La Vega: MIP recibe 218 armas ilegales recuperadas

La Vega: MIP recibe 218 armas ilegales recuperadas

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió 218 armas de fuego ilegales recuperadas por las autoridades de La Vega en operativos y otros procesos.

La entrega la hizo la fiscal, Aura Luz García, quien detalló que hay 109 pistolas, 59 revólveres, 40 escopetas y 10 rifles.

“Fueron incautadas tanto por violación a la Ley de Armas, por ilegales, por haberse cometido algún delito, luego de que fueron al sistema de justicia y cumplieron su rol como cuerpo del delito, se ordena la confiscación y otros casos por archivo definitivo”, dijo.

De su lado, Vásquez Martínez dijo que con esta acción cumplen el artículo 91 de la Ley 631-16 sobre armas, de entregarlas a la Intendencia General de Armas del ministerio.

García reveló que fruto del esfuerzo y la colaboración de todas las agencias del Gobierno fue posible este proceso de entrega de armas, el cual representa un duro golpe al crimen organizado y la delincuencia en general.

Afirmó que este proceso constituye un importante paso de avance trascendental para todo lo que tiene que ver con el combate al crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico.

Puede leer: Policía captura presunto delincuente captado robando cadena a ciudadano

Clima de seguridad ciudadana

En ese escenario, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que con esas 218 armas de fuego fuera de las calles, así como también lejos del alcance de desaprensivos, se fortalecen las acciones preventivas contra la incidencia de hechos violentos, así como también la comisión de actos delictivos.

Agregó que, con el esfuerzo arduo y continuo de los miembros policiales, adjunto al respaldo de las autoridades del Ministerio Público y de Interior y Policía, “seguiremos dando resultados positivos como los obtenidos en esta ocasión”.

Control de armas

En junio pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, teniendo como componente el registro de motocicletas y la recuperación de armas ilegales, como forma de hacerle frente a la delincuencia y el crimen organizado.