La venta de autos en las aceras sigue retando al cabildo del DN

La venta de autos en las aceras sigue retando al cabildo del DN

Continúan ocupando espacios públicos, como aceras y calles, los propietarios de  algunos dealers que no acatan la advertencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional de incautarles los vehículos y someterlos   por ante los tribunales por violación a la Ley.

En recorrido por diferentes zonas de la ciudad se observó que todavía algunos vendedores de vehículos exhiben sus productos en las vías públicas, mientras los ciudadanos tienen que exponer sus vidas al caminar en las calles.

En la autopista 30 de Mayo se observaron dealer que exhiben sus vehículos sobre las  aceras, obstaculizando el paso a los peatones, práctica que se observó además en la avenida Independencia, de manera específica en el sector Honduras.

De la misma manera, importadores de vehículos utilizan las vías marginales a las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres como local para vender sus mercancías, sin importar la suerte de quienes caminan por esas zonas.

Hay que resaltar que ha habido una disminución considerable de esta práctica en las últimas semanas, después que el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, solicitó hace un mes la colaboración de los vendedores de vehículos para despejar las aceras y los contenes ocupados.

De esta manera, advirtió Salcedo, se evitaría que el cabildo utilice la fuerza para defender los espacios públicos.

Salcedo adelantó que cuando se trata de defender el espacio público no transige, por considerar que los munícipes están por encina de los intereses personales y grupales.

A finales del mes pasado se produjo una reunión de la directora de Defensoría y Uso del Espacio Público, Rosa García, con las asociaciones de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) en el Palacio Municipal.

Dijo que fue el cabildo que giró la invitación a los dealers, porque para ese organismo es norma la concertación y buscar la armonía entre todos, tras recordar que la sumatoria de voluntades es lo que permite que un territorio se desarrolle.

Confía en que las asociaciones  bajen  línea a sus miembros de que  no se pueden usar los espacios destinados al público, con lo que evitarían que el ADN utilice la fuerza.

Las claves

1.  Registro

En el Distrito Nacional hay registrado 500 dealers de manera formal, sin embargo existe una gran cantidad que ejerce el negocio de venda de vehículos de manera desorganizada y  son los mayores violadores de los espacios públicos.

2.  A pesar de reunión

Las violaciones se producen a pesar de  una reunión de la directora de Defensoría y Uso del Espacio Público, Rosa García, con las Asociaciones de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU),  así como con  la Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas