La venta de casas usadas en Estados Unidos aumenta un 4,7 % en septiembre

casas

Washington. La venta de casas usadas en Estados Unidos aumentó un 4,7 % en septiembre y quedó en un ritmo anual de 5,55 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).   El incremento de septiembre siguió a un descenso del 5 % en agosto, mayor de lo calculado inicialmente.

Además, la cifra de septiembre fue superior a los pronósticos de los analistas, que habían anticipado para el mes pasado un ritmo anual inferior a los 5,5 millones de unidades.

Las ventas de casas usadas han crecido un 8,8 % durante el último año y septiembre es el séptimo mes consecutivo en el que la tasa fue superior a los 5 millones de unidades, lo que refleja la recuperación del mercado inmobiliario.

El precio medio de venta de las casas usadas en septiembre fue de 221.900 dólares, lo que representa un aumento del 6,1 % con respecto al mismo mes de 2014, según el informe.

Además, el mes pasado el inventario de casas usadas disponibles en el mercado se redujo un 2,6 % y quedó en 2,21 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,8 meses en agotarse.