La venta de medicamentos falsos no se detiene en Moca

La venta de medicamentos falsos no se detiene en Moca

MOCA. A pesar de que la secretaría de Salud Pública prohibió la venta de muestras médicas en este municipio, de las que afirma son falsificadas, los puestos clandestinos continúan funcionando en un abierto desafío a las autoridades.

Ayer, la mayoría de estos negocios operaban con la misma normalidad como lo han hecho durante 40 años, según explicaron usuarios de este servicio que no se identificaron.

El “entra y sale” de compradores  se pudo apreciar sin las mínimas restricciones por parte de las autoridades.

Quienes demandan de los fármacos rechazan la versión de que los mismos estén  adulterados, por el contrario, lo valoran y dicen que los adquieren más económicos que en las farmacias.

“Sabemos que tenemos un enfrentamiento con Salud Pública, pero seguiremos con las puertas de los negocios abiertas y la mantendremos así aunque nos sigan amenazando”, afirmó a reporteros de HOY el presidente de la Asociación de  Dueños de Puestos de Venta de Medicamentos, Máximo Trinidad.  Pidieron a Salud Pública enfrentar a los grandes intereses que participan del negocio ilegal. 

Autoridades se reúnen

Las autoridades de Moca se reunieron ayer con el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y  se comprometieron a no permitir la apertura de los negocios que venden muestras médicas y medicamentos falsos.

El  gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho; el procurador fiscal, Práxedes Marchena; y director Provincial de Salud, Domingo Pérez, asumieron la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones de Salud Pública, de la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República y de los organismos de seguridad del Estado.

Esas instancias que en dos ocasiones han cerrado los establecimientos que se dedican a comercialización ilegal de productos farmacéuticos en Moca, pero que al día siguiente vuelven a operar sin ninguna consecuencia.

Rojas Gómez advirtió que no se puede continuar con esa situación, por lo que requirió el seguimiento de las autoridades locales de la referida provincia.

Publicaciones Relacionadas