La Verbena de San Isidro, a beneficio de los más necesitados

La Verbena de San Isidro, a beneficio de los más necesitados

Si el pasado año el esmero en la decoración fue loable, en éste, sencillamente, “botaron la casa”… o mejor dicho, “el club por la ventana”. Al parecer, cada versión intenta materializar de forma más real los orígenes madrileños de la tradición. En esta ocasión, las integrantes de la Fundación de Damas Españolas fueron muy generosas con los elementos ornamentales y creativos que ambientaron el gran salón de Casa de España, durante la celebración de la Verbena de San Isidro.

Abanicos gigantes bordeaban el área de la celebración. Y en el techo, guirnaldas y bombillas multicolores, como contraparte de un escenario que recreaba una calle antigua española.

Pero no sólo se reflejó un ambiente festivo de granja, gracias a las estructuras, sino que varios de los asistentes cooperaron con esa impresión, al ir vestidos con trajes típicos madrileños.

Antes del inicio formal, Luisa Prieto de Alburquerque, presidenta de la Fundación organizadora, se dirigió al público llamando su atención, debido al vestido largo con encajes que llevaba puesto, complementado con un mantón de manila y un pañuelo en el pelo adornado con un clavel.

Explicó que la entidad que preside es una asociación sin fines de lucro, que nació en 1999 y que agrupa a damas de nacionalidad u origen español radicadas en el país, y que el objetivo principal de estas actividades es recaudar fondos para los ancianos, tanto españoles como dominicanos.

“Por quinto año consecutivo celebramos esta verbena que tiene sus orígenes en Madrid, capital española, en honor a la figura de San Isidro Labrador, quien pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando”, expresó.

Luego, durante varias horas, las familias asistentes disfrutaron de la música y comida típica española, además de rifas, una tómbola con regalos diversos y ventas de artículos, igualmente propios de su nación, con considerables descuentos.

Los fondos recaudados serán destinados a la Sociedad Benéfica Española, Instituto Dominicano contra el Cáncer, Envejecientes del Patronato Nacional de Ciegos, Dispensario Médico San José, Junta de Desarrollo de Gualey, Inc., Asilo de las Misioneras de la Madre Teresa de Calcuta, Asilo San Francisco de Asís, y, en el interior del país, Asilo de Ancianos San Juan, en San Juan de la Maguana; Asilo de Ancianos Romelia Barceló de Salas, en Hato Mayor y Asilo de Ancianos del Municipio de Guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas