La verdad sobre la vitamina C

La verdad sobre la vitamina C

La vitamina C es el antioxidante más potente, capaz de preservar la juventud y prevenir desde un resfriado hasta el cáncer.

1. ¿Qué tipo de nutriente es?

Es una vitamina hidrosoluble, que no se almacena en el cuerpo, sino que se elimina en pequeñas cantidades a través de la orina. Hay que consumirla a diario puesto que es indispensable para el mantenimiento de los tejidos y para activar las defensas. También es un potente antioxidante que previene la diabetes tipo II, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Efectos de una sobredosis de vitamina C

Un estudio publicado en Estados Unidos ha demostrado que un exceso de vitamina C también puede causar daños en huesos y cartílagos

Las creencias 

Es de la creencia popular que la vitamina C se debe ingerir sólo cuando estamos resfriados o tenemos gripe. Sin embargo esto es totalmente falso, pues esta vitamina es beneficiosa en cualquier momento, en especial para los niños, pues sin excepción ayuda a combatir cualquier enfermedad que nos ataque.

Pero además de tener efectos tan maravillosos con respecto a las enfermedades, la vitamina C interviene en la formación del colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo. Por esta razón, también ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes y sanos, y con más razón en el caso de los niños, cuyos huesos y tejidos están en formación.

Como si esto fuera poco, la vitamina C ayuda a que las heridas y cortadas sanen más rápido debido a que el mismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas