La verdadera vivienda económica

La verdadera vivienda económica

Nos sentimos, como ciudadanos en la necesidad de advertir al presidente Danilo Medina Sánchez, la conveniencia de que en el programa de viviendas económicas que desea construir, atienda en primer término a nuestro indigente campesinado, que por más de 500 años ha vivido en extrema pobreza y olvidado de todos los gobiernos que ha tenido el país.

 Porque si bien es verdad que las que han sido erigidas en los bolsones de miseria alrededor de todas las ciudades o pueblos del interior del la República, han constituido una gran promoción política para  los presidentes que hemos tenido, pero también ha sido el negocio más lucrativo para los traficantes de la miseria y el desorden urbanístico que estamos presenciando, pues  es  casi imposible conseguir en cualquiera de esas viviendas facilitadas que estén ocupadas por sus originales adquirientes.

Los auténticos ciudadanos de nuestros campos, que han vivido toda la vida dedicados a producir los alimentos que consumimos a diario y están por necesidad emigrando hacia los centros urbanos, hacinados en lúgubres tugurios que su sola vista en los reportajes de la televisión dejan desechos nuestros corazones. Por tanto, debemos ir en su ayuda con una casita, con su sanitario, energía solar que le suministre luz y confort, porque éstas serían las viviendas que saldrán más económicas, pues el costo del suelo sería el mínimo y porque  la mayoría de estos humildes ciudadanos son propietarios de las tierras donde viven y por consiguiente el gobierno no tendría que comprar o enajenar suelos para dichas casitas. Además, en muchos campos existen tierras que son propiedad de los campesinos.

Sería, por tanto, muy importante que el Presidente Medina tome una decisión en el sentido señalado y hacer que el Ministerio de Obras Públicas resuelva por fin poner en actividad la ventanilla única, así como que el Registrador de Títulos en común acuerdo con Medio Ambiente y Mensura Catastral se incorporen al noble plan de viviendas campesinas económicas, así como las que se proyectan levantar en otras localidades. Ayuden al señor Presidente de la República, porque sin mensuras catastrales aprobadas no pueden expedirse títulos de propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas