La versatilidad de los vegetales rellenos

La versatilidad de los vegetales rellenos

Posiblemente usted ya esté cansada de servir los vegetales de la misma manera, por lo que cocinarlos puede resultarle hasta aburrido. ¡Es hora de buscar alternativas!
Una manera práctica, nutritiva y sencilla de servirlos puede ser rellenos. Y muchos son los vegetales que se prestan para estos fines, por lo que usted no tendrá problemas a la hora de elegir qué vegetales rellenar.

Además, estos tienen la ventaja de que pueden ser una comida completa, dependiendo del relleno que se le coloque, gracias a las propiedades nutricionales de los vegetales.
Puede hacer infinidad de rellenos, desde los más sencillos hasta los más elaborados, por lo que el grado de dificultad dependerá de los requerimientos gastronómicos de su familia.

Recetas

Tomates rellenos

3 tomates
10 aceitunas
2 huevos hervidos
1/2 taza de atún
1/4 taza de mayonesa
Preparación. Comience por ahuecar los tomates. Para esto remueva la parte superior y, con una cuchara, quite el relleno (puede guardarlo para preparar salsa). Si quiere, puedes colocar sal dentro de los tomates para que tengan más sabor. En un recipiente, coloque el atún y los huevos cortados en trozos pequeños. Corte también las aceitunas y agréguelas al recipiente. Mezcle todo con mayonesa a gusto. Use una cuchara para rellenar los tomates con la mezcla de atún.

Zucchini relleno con pollo

1 pechuga de pollo sin piel y sin grasa
2 zucchini medianos
4 dientes de ajo
1 cucharada de apio
1 cucharadita de orégano
3 tazas de agua
1/2 cebolla mediana picada finamente
1/2 chile dulce mediano
10 hojas de albahaca
1 cucharadita de margarina
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de queso mozarella rallado
Preparación. Hierva la pechuga con dos dientes de ajo, el apio y el orégano en una taza de agua, hasta que esté cocinado. Desmenuce el pollo. En una olla aparte, ponga a hervir dos tazas de agua. Corte los zucchinis en mitades a lo largo y extraiga la pulpa con una cuchara. Reserve la pulpa. Cuando el agua hierva, ponga a cocinar el zucchini por cuatro minutos. Sáquelo del agua caliente y remójelo en agua fría para evitar que se sobrecocine. Pique finamente los otros dos ajos, la cebolla y el chile dulce. Corte la albahaca en tiritas. Ponga a derretir la margarina y cristalice la cebolla y el ajo en la margarina. Agregue el chile dulce y cocine por un minuto más. Pique bien la pulpa del zucchini reservada. Agregue esa pulpa, la albahaca y el pollo. Cocine por 5 minutos o hasta que la pulpa del zucchini esté suave. Añada la pimienta y la sal y cocine un minuto más. Rellene cada mitad del zucchini con la mezcla del pollo y cubra con queso rallado. Coloque los zucchinis en una bandeja previamente engrasada. Hornee hasta que el queso se gratine.

Pimientos rellenos

4 pimientos
1/2 taza de carne de res molida
1 diente ajo
1 cebolla
1 zanahoria
2 tomates
1 taza de arroz cocido
1/4 taza de queso manchego
Aceite vegetal cantidad suficiente
Sal
Pimienta
Preparación. Cortar la parte superior de los pimientos, evitando cortar demasiado bajo para que tenga suficiente espacio para el relleno. Limpie los pimientos retirando las semillas y las venas. Corte el ajo y la cebolla finamente y reserve. Corte la zanahoria y el tomate en cubos o dados y reserve. Saltee en un poco de aceite la cebolla y el ajo hasta que tomen un color traslúcido. Añada la zanahoria y continúe sofriendo los vegetales; enseguida incorpore el tomate y siga cocinando hasta que el tomate se suavice. Incorpore la carne molida y saltee con una cuchara de madera deshaciendo la carne en pequeños trozos. Condimente la carne con sal y pimienta al gusto. Retire el relleno del fuego y agregue el arroz cocido; mezcle con cuidado hasta distribuir perfectamente. Rellene los pimientos con el guiso de carne y coloque en una bandeja. Hornee a 180°C por aproximadamente 15 minutos hasta que los pimientos se doren. Retire del horno, cubra con el queso y regrese al horno por 2 a 5 minutos, hasta que el queso se gratine.

Berenjena rellena de carne

2 berenjenas
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 cebollino
2 dientes de ajo
Tomillo
Albahaca
Sal
Queso mozarella
4 tomates
Pimienta
Preparación. Precaliente el horno a 350 grados F. En una olla con agua, sancoche dos pechugas de pollo. Cuando estén listas, deje enfriar y desmechar. Corte dos berenjenas por la mitad y, con una cuchara, saque la pulpa y reserve. Corte en cuadritos pequeños la pulpa de la berenjena. Frote la piel de la berenjena con un poquito de aceite de oliva y colóquela sobre una bandeja cubierta de papel aluminio. En un sartén, sofría la cebolla, el pimiento y el cebollino cortado finamente. Cuando la cebolla esté transparente, agregue la pulpa de la berenjena. Cocine. En una licuadora, licue los tomates enteros, agregue al sofrito la mitad de la salsa de tomate, y el pollo desmechado y cocine. Condimente con tomillo fresco, albahaca, sal y pimienta. Agregue un poco más de la salsa de tomate de ser necesario para que el relleno no quede muy seco. Apague el fuego y reserve. Rellene las berenjenas previamente cortadas con al mezcla del pollo. Por último, corte un trocito de queso mozarrella y rállelo. Lleve al horno y cocine unos diez minutos, hasta que el queso gratine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas