La versatilidad del hierro

La versatilidad del hierro

La belleza y estilo en  un mobiliario personalizado siempre estará  dada por la combinación de diversos elementos

POR LILIANA CEPEDA
Es posible encontrar distintas piezas para un mobiliario elegante y sofisticado trabajado con la técnica del hierro fundido o forjado.

En el caso de las mesas, escogerlas  en diferentes formas y tamaños, como las redondas y ovaladas causa una impresión de asimetría. Se puede realizar solo la base y las patas con esta técnica, para colocar vidrio o mármol como tope.

Las patas se fabrican lisas, rayadas o curvas. En el último caso, se recomienda rodearlas con un aro de hierro en la zona inferior, para que les de soporte y terminación.

Mientras que las sillas, se recomienda  que mantengan el mismo estilo de la mesa. Los modelos helénicos o romanos suelen combinarse con telas rústicas.

Los respaldos de cama, si se desea lograr un juego completo, se pueden combinar sus diseños y accesorios con los de las mesitas de noche. Para fijar este tipo de elemento  de forma sólida, existen dos mecanismos de sujeción.

El primero, consiste en atornillar el respaldo de la pared con unas piezas de hierro que sobresalgan de las patas del respaldo para que permitan pasar los tornillos. El otro sistema tiende a utilizar unos aros de hierro colocados en los extremos posteriores de la cama, en los que se incrustan las patas del respaldo.

La belleza y estilo en  un mobiliario personalizado siempre estará  dada por la combinación de diversos elementos que junto al hierro forjado logren la armonía en el ambiente.

El mármol: es un elemento clásico que no solo constituye ser un material duradero sino que ofrece una elegante belleza. Esta mezcla puede ser utilizada en mesas, cómodas, escritorios y estanterías, los cuales les dan al ambiente un estilo semi clásico muy apreciado. Es una decoración que queda muy bien en  áreas donde se busca imponer un estilo de sobriedad sin llegar a la monotonía. La madera: junto al hierro forjado se utiliza en muebles como cómodas, mesas de noche, cajones de muebles y repisas. Si quiere que sus entornos luzcan cálidos y rústicos, manteniendo un estilo siempre vigente, elija combinaciones de tonos metálicos como el dorado, plata o cobre sobre distintas bases de color neutro como beige, gris, marrón, negro y marfil.

El vidrio y la cerámica: son elementos que combinan muy bien en ambientes como recibidores, comedores de diario, patios internos y oficinas. También son un material excelente para la fabricación de todo tipo de muebles como como mesas, repisas y estanterías.

Publicaciones Relacionadas