Una decisión presidencial impidió que Eddy Olivares sea incluido en las ternas presentadas ayer ante el Senado, para la escogencia de los nuevos miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes.
Así lo externó Olivares en una rueda de prensa convocada para ofrecer su versión sobre el proceso de selección de los miembros de la JCE, en el cual fue escogido como presidente del pleno Román Jáquez Liranzo.
«Gracias a las senadoras y los senadores, a quienes les fue impedida la libertad de votar por mí debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial de excluirme de las ternas», enfatizó el también ex miembro titular del organismo electoral, quien agregó que le preocupa la «intromisión» del Poder Ejecutivo.
Insistió sobre el «grave daño» que le causa la «infame intromisión» del Poder Ejecutivo en funciones que les competen al Senado, además de la «tomadura de pelo» a los ciudadanos por haber sido escogido los nuevos miembros presuntamente por decisión presidencial, y no como resultado de las evaluaciones.
«No se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, lo que, por lo tanto, constituye un engaño, debido a que la decisión la toman, exclusivamente, los principales líderes políticos o una parte de ellos».