El dirigente político Guido Gómez Mazara afirmó hoy que los documentos que depositó en la Procuraduría sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Autoridad Portuaria por su pasado director, Víctor Gómez Casanova, son oficiales y cumplen con los requisitos establecidos en la ley para el caso de sometimiento.
Gómez Mazara expuso que los documentos de la autidoría no sellados ni firmados corresponden a las copias a las que han tenido acceso algunas personas, y no al original que descansa en la citado órgano judicial, tras señalar que es precisamente ahí donde se debe llevar todo lo que tiene carácter oficial.
Al participar como invitado en programa radial El Mañanero, el dirigente expuso además que contrario a los argumentos que se han ofrecido a través de medios, en relación con la justificación de la tarjeta de crédito que poseía el exfuncionario, la propia ley establece el principio de obligatoriedad para que toda factura esté fundamentada en el recibo correspondiente.
Lo mismo explicó en relación con el vehículo que tenía, al citar que la legislación contempla que cuanto un vehículo se ha descargado, la responsabilidad recae en la ley de Bienes Nacionales, razón por la cual ninguna persona tiene la facultad de hacerlo. «Entonces los hechos jurídicos pueden más que el comentarios», enfatizó.
Gómez Mazara citó otros ejemplos que hoy están siendo procesados en la justicia, como es el caso de Andy Dauhajre, contra quienes dijo que utilizó los mismos procedimientos que en el caso de Gómez Casanova.
Espera ser sometido. En otro orden, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno aseguró que desde el momento en que ocupó el cargo de consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en la administración 2000-2004, está a la espera de que alguien lo someta a la justicia por algún hecho que pueda ser considerado doloso.
«Yo estoy esperando desde ese momento hasta la fecha que alguien me procese por algo, y nadie me ha llevado a los tribunales. El que lleva soy yo«, reaccionó Mazara a una pregunta de Bolívar Valera, en torno a si «se volvió loco» en el cargo que ocupó.
«Para aquellos que piensan que piensan que yo me volví loco, yo vivo en la misma casa, hace 27 años. Tengo la misma esposa; mis hijos son con mis esposa. Entones eso es una revelación de que yo tengo algún nivel de estabilidad» agregó.