La versión de Migración sobre incidente en que agente y ciudadano resultaron lesionados

La versión de Migración sobre incidente en que agente y ciudadano resultaron lesionados

La Dirección General de Migración (DGM), aclaró la circunstancia en que un agente de la institución y un nacional afrodominicano resultaron heridos, tras sostener confrontaciones durante un operativo de interdicción migratoria que se llevaba a cabo en la avenida Privada, esquina Rómulo Bentancour, en el Distrito Nacional.

El reporte preliminar del caso, refiere que el ciudadano José Antonio Medina, se trasladaba a bordo de una motocicleta momento en que se llevaba a cabo el operativo, fue mandado a detener por los agentes de interdicción migratoria el cual resistiéndose a la requisa, sacó un destornillador con el que agredió al agente Bayron Pérez Suarez, causándole una herida en el brazo izquierdo.

LEA: Rompiendo el silencio: A los 14 años su inocencia fue arrebatada

Ante esta situación, el agente trato de tranquilizar y bloquear los siguientes intentos de continuar la agresión y es en esa circunstancia que le provocó un sangrado en la nariz a José Antonio Medina; además medio de la trifulca, el agresor impactó de una pedrada al agente, situación en la que tuvo que intervenir un militar que transitaba en el área a fin de apaciguar el percance, aprovechando el agresor para emprender la huida.

El hecho ocurrió el pasado 16 del mes en curso, en la avenida Privada, esquina Rómulo Bentancour, en el Distrito Nacional.

A través de la Dirección General de Comunicaciones, en una nota de prensa, la institución informó que el incidente se investiga, para establecer las reales circunstancias sobre lo ocurrido.

Publicaciones Relacionadas