Desde hace cuatro meses el Ministerio Público investigaba a la directora de Recursos Humanos (RR. HH.) del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, cuando en octubre del año 2022 se produjo una supuesta agresión contra el coronel del Ejército, Crhistian de la Rocha, expareja de la funcionaria.
Así lo detalló el abogado del oficial, Cristi Ramírez, quien explicó a periodistas que luego que se produjo la supuesta agresión contra su defendido, en el que están involucradas otras dos personas, el órgano acusador se mantuvo en un proceso de investigación hasta este viernes 24 de febrero, cuando la dama fue detenida y llevada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República.
Ramírez acotó que, luego del incidente el año pasado, la pareja entró en otro proceso legal sobre la manutención de un hijo de ambos.
El abogado precisó que el coronel responde con «40 mil pesos todos los meses más el 50 por ciento de todos los gastos».
La pareja tiene ocho meses separada y ahora se espera que el caso sea conocido por un juez.
Más temprano, al lugar donde está la dama se presentó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús, quien no quiso decir a la prensa cuál fue el motivo de su visita.
Hasta el momento no existen mayores detalles sobre el caso.