La versión médica dice recluso murió por llevarlo tarde

LA VEGA.- El recluso Santiago de los Santos (Machito), quien falleció después de una riña en la que  cinco de sus compañeros resultaron heridos, al tratar de tomar el control de la cárcel La Concepción, no sobrevivió a los golpes recibidos porque fue llevado tarde al hospital doctor Luis Morillo King, informó una fuente médica.

La fuente dijo que  pese a que el altercado se produjo a la 1:00 de la tarde del miércoles, en momentos en que se realizaba  la visita, no fue sino hasta las cinco cuando De los Santos y los demás heridos fueron llevados al centro, a una esquina del penal.

Según el informe médico, el reo De los Santos murió a consecuencia  de golpes contusos en  distintas partes por  schok hipovolemíco.

El recluso residía en el municipio de  Constanza, y guardaba prisión preventiva mediante resolución  39607, del Juez de Atención Permanece del Distrito Judicial de La Vega, por violación a los artículos 265, 266  del Código Penal   y 5 y 7 de la Ley 50-88.  Sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras  que los heridos son Juan de La Cruz  Henríquez (Pilo), de 27 años, de Bonao,  condenado a 30 años por  homicidio y robo agravado, y Amelfis Núñez, recluido por  crimen. También, Félix Capellán Cabrera (Filibe),  de 31 años,  de Constanza, preso por violar la  Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.