La Vice coordinará el Gabinete de Políticas Sociales

El Poder Ejecutivo emitió ayer once nuevos decretos mediante los que   designa o ratifica  a 22 funcionarios.

Con el decreto número 474-12, el presidente Danilo Medina designó a  Margarita Cedeño de Fernández, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, en adición a sus funciones de Vicepresidenta de la República.

Con el  475-12 nombró a  Altagracia Suriel Sánchez  directora General del Programa “Progresando con Solidaridad”,  y a Ramón González Paulino, director general de la Administradora de Subsidios Sociales.

Funcionarios ratificados. Mediante el Decreto 484-12, el presidente Medina ratificó  al director de Migración, José Ricardo Taveras; a Pedro Corporán,  presidente-Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Corporativo (Idecoop); y al ingeniero Ramón Rivas, como Director  de la Autoridad Portuaria.

En el Decreto 483-12  ratifica a José González Espinosa director del Fondo de promoción a las Iniciativas Comunitaria (Procomunidad); a  Martitza López de Ortíz en la dirección del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi); Luis Acosta Moreta, en la Dirección de Desarrollo de la Comunidad; y al  ingeniero Rafael Peguero Méndez en la dirección del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur).

José Francisco Peña Tavárez fue ratificado  administrador de la Lotería Nacional, y Ramón Rivas director de la Autoridad Portuaria, ambos mediante el  decreto número 485-12.

Otras designaciones.  Omar Caamaño fue designado Director General de Contabilidad Gubernamental, y Héctor Manuel Asencio sudirector, mediante el decreto 482-12.

En el decreto 477-12  se nombra  subdirectores de Impuestos Internos (DGII) a Roberto L. Rodríguez Estrella y Dennys Manzanillo.

Con el decreto 478-12  Juan B. Gómez    pasa a ser Miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Eduardo Quiñonez.

Asimismo, en el  Decreto   número 479-12  designó a Angel Canó Sensión y a Diógenes Rodríguez,   miembros del Consejo de Administración de la Superintendencia Eléctrica.

 Se espera que los decretos sigan emitiéndose hoy y en el transcurso de la semana.

Zoom

INAPA y CAASD

Mediante el decreto número 481-12, el Poder Ejecutivo nombro al ingeniero Fernando Reyes Alba como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y al ingeniero Antonio Ramos Abreu con igual cargo en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Todos estos decretos fueron emitidos el 18 de agosto en curso, y dados a conocer ayer.