La vice entregó escuela, títulos de propiedad y apartamentos Cibao

La vice entregó escuela, títulos de propiedad y apartamentos Cibao

La vicepresidenta Raquel Peña inauguró ayer el centro educativo Celestina Patria Grullón, en la comunidad de Banegas, en el municipio de Villa González, mientras que en La Vega entregó 64 apartamentos y 850 títulos de propiedad (de 1,303 que están planificados), con una inversión superior a los RD$260 millones.

Peña expresó el compromiso del Gobierno de convertir la educación en la columna que sostiene el desarrollo integral de la República Dominicana. “En nombre de nuestro presidente Luis Abinader, reafirmo nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la educación, en construir más escuelas, mejorar las condiciones de enseñanza, y garantizar que cada niño pueda acceder a una educación de calidad”, dijo.

Puede leer: Advierten sobre impacto del proyecto de reforma fiscal en el sector vivienda

El plantel tiene 13 aulas para ofrecer docencia a 455 niños y fue construido a un costo RD$78,550,441.52. Tiene biblioteca, laboratorio de informática, juegos, gradería y comedor, entre otros espacios.

En La Vega, la vicemandataria entregó los apartamentos, una promesa hecha por el presidente Luis Abinader, brindándole a cada familia beneficiada en Altos de Hatico, la oportunidad de prosperar y vivir con más dignidad.

“El compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader, de construir estas viviendas, fue una promesa hecha de corazón. Sabemos todas las dificultades que atravesaron por las crecidas del río Camú, por ello, estamos aquí, respondiendo a ese llamado, inaugurando un futuro más estable para todos”, expresó Peña, según una nota.

La obra, realizada en colaboración con el Departamento de Desarrollo Provincial, , fue construida por RD$182,879,904.61.

850 títulos de propiedad

La jornada de la vicemandataria continuó con la entrega de 850 títulos de propiedad, a los cuales se les sumarán otros 453 que están en proceso de documentación, hasta completar los 1,303 certificados prometidos por el Gobierno.

La falta de este documento fue una realidad dolorosa para miles de familias durante mucho tiempo, algo que terminó ayer, dijo. Durante la entrega de títulos, que se realizó a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, encabezada por Duarte Méndez, se trabajó un área de 215,040.42 metros cuadrados.

“Se trata de un ahorro de RD$104,240,000.00 y es que, si hubieran decidido realizar de manera privada los trabajos, hubiesen tenido que pagar, como mínimo, RD$80 mil por cada vivienda o solar que ocupan”, explicó Méndez.