SANTIAGO.- Esmeraldina Vargas, la vicealcaldesa de esta ciudad, afirmó que tiene bien claro el compromiso que asume ante la sociedad, su familia y Dios por este nuevo reto que se le presenta en esta ciudad.
“Yo no soy política, trabajo mucho en las iglesias ayudando a los jóvenes y envejecientes, dándoles la mano para un mundo mejor. Esto fue una sorpresa muy grande que acepte con humildad, para apoyar a Abel y ofrecerle todo mi respaldo para lograr una buena ejecución de los planes que hay para que Santiago sea mejor”, dijo
Con 73 años cumplidos y casada desde hace 57 con Ramón Andrés Pérez, enfatiza que como hay que trabajar mucho y el entusiasmo es la fe del espíritu y la juventud, se pondrá su pantalón jeans, tenis, camiseta y una gorra para trabajar con la gente y lograr que la gestión del alcalde electo Abel Martínez sea exitosa.
“Soy una seguidora del trabajo de Abel. Me gusta su sencillez, su humildad, su entrega en cada cosa que se propone y este nuevo reto, lo lograremos juntos porque es y vino de Dios”.
Además expresa que nunca se imaginó ser candidata en nada, porque no es muy dada a estar en la calle y mucho menos llegar ahora a trabajar desde la alcaldía para su municipio.
Su vida personal. Doña Esmeraldina trabajó en la farmacia Moderna, propiedad de su esposo; luego de que vendieran ese negocio se dedicó a la repostería y al diseño de interiores.
Luego de 17 años de trabajo en las dos últimas áreas se dedicó a actividades religiosas en la Iglesia Católica, donde sirve como colaboradora. Tiene seis hijos, Jacqueline, Ramón Andrés, Soraya María, Rosario, Guillermo y Carlos Ramón.