Campaña: “Un mejor tú es un mejor país”

Campaña: “Un mejor tú es un mejor país”

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó la campaña publicitaria “Un mejor tú es un mejor país”, con la cual el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) busca que toda la población conozca mejor qué es y cómo opera esa iniciativa social.
La vicemandataria explicó que el objetivo es lograr que la ciudadanía entienda que el acompañamiento y el trabajo de inclusión social que hace Prosoli se traduce en beneficio para todo el país.
“La pobreza no solo genera miseria, también genera exclusión, y la discriminación realmente hace que nos sintamos indignos, y humillados, por eso este programa hace tanto énfasis en lograr inclusión social, en lograr revertir y romper ese círculo vicioso de la pobreza”, indicó.
La doctora Margarita Cedeño precisó que en los años que tiene Prosoli se han superado retos y desafíos, siempre pensando en el progreso de los más necesitados, ya que es el proyecto más ambicioso que ha acompañado y apoyado a las familias de escasos recursos.
“El cambio que queremos ver en todo el territorio nacional comienza con el compromiso individual de cada quien, con el compromiso de levantarse cada día en búsqueda de oportunidades de progreso, con el compromiso de cumplir con sus deberes y de ejercer sus derechos”, resaltó.
El acto de presentación de la campaña se realizó en la explanada del edificio que aloja el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con la participación además de los colaboradores de la institución.
Contenido de la campaña. El contenido de la campaña se resume en que Prosoli capacita para que sus miembros aseguren la alimentación de sus familias.
Enseña además a cuidar de las comunidades, acompaña en la educación de los niños, conecta a la población con la tecnología, enseña a vivir en valores, ayuda a cuidar la salud de las familias, ofrece capacitación para el presente y futuro, al tiempo que brinda igualdad de oportunidades.
“Un mejor tú es un mejor país” comprende una fase inicial de tres meses de anuncios de televisión, radio, publicidad exterior, prensa, cines, medios digitales, medios internos y externos, entre otros; y una segunda etapa en los canales de comunicación de la Vicepresidencia, como las radios de los centros tecnológicos comunitarios (CTC), el programa de televisión “Tiempo Solidario” y las redes sociales.
Motivo de la campaña. La campaña se realiza con el objetivo de que todos los dominicanos comprendan que el programa Progresando con Solidaridad brinda acompañamiento sociofamiliar y que busca que los miembros de los hogares alcancen su desarrollo integral capacitándose en los centros de capacitación y producción Progresando (CCPP) y en los centros tecnológicos comunitarios (CTC) de modo que se conviertan en entes productivos para sus familias y para la sociedad dominicana.

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