La vicepresidenta Ortiz Bosch advierte que puede defenderse

La vicepresidenta Ortiz Bosch advierte que puede defenderse

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch le advirtió ayer al presidente Hipólito Mejía que se equivoca con ella cuando cree que es una tonta y que no sabe lo que está pasando en el país.

«Yo sí que sé pelear cuando hay que pelear y sé defenderme cuando hay que hacerlo», expresó la precandidata presidencial perredeísta.

La vicepresidenta de la República expresó al mandatario que nadie huyó, sino que escaparon de una trampa que le había preparado el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), al suspender la convención que se realizaría el pasado domingo.

Ortiz Bosch al referirse a una carta enviada por el Presidente Hipólito Mejía expresó: «El dice que apuesta por la seguridad social, pero él la paró por los Juegos Panamericanos, dice también que está luchando por los ahorrantes pobres, pero le devolvió el dinero a los más ricos, el 80% de los fondos devueltos pertenecen a los más ricos».

«Queríamos ir a una convención limpia y transparente, y esta se desmontó porque tuvimos la visión y corrimos el riesgo, y la Comisión Organizadora no podía ir con un solo hombre, aunque presionaron a la comisión para ello», expresó.

La dirigente política indicó que el montaje no se descubrió después del fraude, como suele suceder, por lo que fue posible detener el proceso a tiempo, actuando con firmeza y evitando un descalabro que pudo terminar en tragedia para el partido y el país. «Actuamos con inteligencia, con el corazón y las convicciones, y ahora hay que actuar con firmeza, con mucha entrega, y con la cabeza bien puesta para conducir un proceso como este».

Durante una reunión con los coordinadores provinciales de su corriente presidencial en todo el país, Milagros expresó que la situación era mucho más perversa de lo que se veía, «era una trama terrible que podía acabar por siempre con el PRD».

Destacó que «éste es un proceso en que hemos actuado con frialdad y cerebro, porque con esos padrones y el crecimiento del engaño, se podían perder candidaturas y se debilitarían liderazgos»

Ortiz Bosch enfatizó que dentro del partido blanco ha buscado todos los caminos que lleven a la unidad y la victoria a los perredeístas, trabajando primero en el grupo de los siete, después los cuatro y ahora con los tres, porque hay que demostrarle al país que no le tenemos miedo a una convención, porque ahí quedaría claro quién era que quería el engaño y quién no era transparente.

«El doctor Peña Gómez nos enseñó que la política no se hace recta, sino buscando caminos y encontrando soluciones, y las bases del partido quieren ver gente que le busque soluciones, y el partido sabe que he buscado todas las soluciones y que han fracasado por otros», destacó.

Señaló que la unidad se construye, para destacar que la sumatoria ha sido una propuesta inteligente, considerándola como una estrategia para salvar el partido, que podría destruirse si Hipólito Mejía ganaba esa convención de manera fraudulenta.

Manifestó que si la convención no se suspende, ahora los perredeístas estarían llorando sobre leche derramada, «y aquí estamos luchando por el futuro de un país de cambios y por el PRD que todos nos merecemos»

Ortiz Bosch mostró su satisfacción por el trabajo realizado por los dirigentes provinciales y regionales de su corriente presidencial, destacando que ahora no hay lamentos porque previamente se hizo lo que había que hacer.

«Sepan que hay caminos y hay victoria, hemos derrotado el fraude y el engaño, estoy llena de fe y de optimismo, segura de que paso a paso, ganamos esta batalla», subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas