La Victoria retiene más de 100 presos cumplieron pena

La Victoria retiene más de 100 presos cumplieron pena

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina,   denunció que más de cien reclusos de la  penitenciaría de La Victoria se encuentran en un estado se secuestro debido a que cumplieron condena, pero no  lograr abandonar la prisión  porque la Dirección General de Prisiones no les concede la salida de la cárcel.

 Se presentó ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva indignado, en un intento más por diligenciar la salida de varios presos del recinto, el que afirma que continúa mereciendo que se le llame “cementerio de hombres vivos”.

Declaró que el próximo jueves acudirán donde al despacho del director ´General de Prisiones, Roberto Obando Prestol, para exponerle el terrible drama que enfrentan los reclusos de La Victoria.

 Indicó que el problema presenta tres componentes, primero, el que tiene que ver con la cantidad de condenado que cumplieron y no se les concede la orden de libertad, bajo el alegado de que Prisiones tiene que realizar un proceso de depuración.

 Segundo, el problema de los reclusos favorecidos con descargos del tribunal, que tampoco pueden salir de la penitenciaría, así como los que están en jurisdicción de Ejecución de la Pena.

  Mercedes dijo que hay presos con 3 y seis meses de haber cumplido la condena de 2 a seis años.

Advirtió que eso se convierte en un abandono a sus   peores suertes y un desacato a la decisión de los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas