El candidato paresidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que su compañera de boleta para las elecciones del 19 de mayo será Ingrid Mendoza, viuda del expresidente del Senado y quien fuera una de las principales figuras del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez.
Pero, ¿qué de la vida de Mendoza?
Mendoza cuenta con una formación profesional que incluye un máster en Derecho Empresarial y Legislación Económica, y un posgrado en Derecho Civil.
Trabajó como paralegal en la oficina del togado Ramón Tapia Espinal, donde luego se desempeñó como abogada y posteriormente abogada asociada hasta el año 2002.
Desde el año 1992 tuvo a su cargo la conformación del departamento Legal de todas las compañías del Grupo ReidCo, donde funge como directora Legal.
Además, trabaja de manera independiente en diversas ramas del derecho y que es notario público del Distrito Nacional, ocupación que también ejerce, según lo detallado en su perfil de Linkedin.
Durante la presentación de Mendoza como compañera de boleta del presidente de la Fuerza del Pueblo, Fernández resaltó: “En primer lugar, un vicepresidente debe ser una persona de principios sólidos, comprometida con los valores fundamentales de nuestra nación”, aseguró.
Le puede interesar: Tres plazos fatales que tienen los partidos políticos para tomar decisiones, según el calendario de la JCE
“Debe ser un defensor de la justicia, la igualdad y los derechos humanos. Pero, sobre todo, un vicepresidente debe ser alguien que tenga el corazón en el lugar correcto”, agregó.
Fernández expresó que esta persona “debe estar verdaderamente comprometida con el bienestar de nuestro pueblo y estar dispuesta a sacrificarse y trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos”.
De su lado, la dama publicó en su cuenta X: «Gracias Pte. Fernández por escogerme como su candidata vicepresidencial para las elecciones de mayo próximo. Acepto la misma con humildad y un gran compromiso, no sólo con usted y FP, sino con toda la Nación. Pondré alma, pasión y corazón en este caminar. Con Dios!!».