La vida no se gana, se vive.

La vida no se gana, se vive.

“Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Gabriel García Márquez

El dinero es la excusa más usada para sabotearnosla felicidad, el éxito y la plenitud en la vida. Hasta hace pocos años, muchas personas crecieron con la idea de que tenían que “ganarse la vida”. Hoy día, esta es una creencia limitante que nos aleja de nuestro real camino. La riqueza es un tema de consciencia.Desde hace un tiempo, estamos experimentando un sistema de energía completamente nuevo.

La Luz que estamos recibiendo está desplazando la oscuridad de ciertos aspectos de nuestro ser, como el sentimiento de no merecimiento que nos lleva a creer que debemos pagar por lo que es un regalo.El dinero no tiene valor real por sí sólo. Sólo tiene el valor que nosotros le damos. El dinero es una metáfora de cómo te ves y te valoras a ti mismo.

¿Cómo responde el dinero cuando tienes la creencia de que tienes que “ganarte la vida”?La autoimagen que tenemos de nosotros mismos determina la manera en que nos tratamos. La vida siempre es el reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos.Entonces, acceder a la prosperidad es básicamente un proceso de sanación, en el cual vamos renunciando a nuestras viejas ideas de limitación y carencias.

Cuando activamos un miedo, conectamos con la falta de amor por nosotros, la falta de autoestima y el no merecimiento.Por un lado, la persona quiere lograr sus sueños, y por el otro, piensa que no lo merece. Inconscientemente,buscará “sufrir” por cada cosa que le haga feliz.Erróneamente, cree quesí paga por lo que le ha llegado merece tenerlo.

El escritor y monje trapense Thomas Mertondijo: “Ya poseemos lo que buscamos, siempre ha estado ahí. Si le damos tiempo, se dará a conocer”.La prosperidad es un proceso. Quien no está sano por dentro no puede sostener la riqueza.La imagen que tenemos del dinero guarda una relación muy estrecha con lo que sucedió en nuestra familia. El árbol genealógico es quien forma nuestra concepción del dinero.

El escritor y director Alejandro Jodorowsky dice que todo el dinero no vale igual. Para él, el dinero tiene un valor emocional además del valor numérico.El dinero del herederoes diferente al dinero del emigrante. Así, podemos explicar la transformación que tienecon el paso de los años nuestra relación con el dinero. A medida que sanamos nuestras emociones, vamos quedando más libres para disfrutar del dinero.

Los padres suelen inyectar sus deseos en las mentes de sus hijos en forma de temores. Si quieres desenredar los nudos que te impiden tener libertad económica y financiera, busca las frases, expresiones y refranes que la familia decía en los momentos de dificultad o desafío. Cuando me di cuenta de la dinámica que mi familia ha usado, no solo cambió mi relación con el dinero, sino también la manera en que me trato a mí misma.

Los cabalistas enseñan que existen dos realidades: 1-la física, en la que encontramos crisis y caos, y 2-la metafísica, en la que existe orden, perfección y energía en forma de Luz. La razón por la que experimentamos necesidad es porque vivimos principalmente en la realidad física. Si somos realmente honestos con nosotros mismos, tendremos que reconocer que empleamos la mayor parte del día en luchar con la densidad de la realidad material.

Si acaso, dedicamos una hora al día para expandir la conciencia por vía de alguna acción espiritual. ¡Y esto nos incluye a los que recorremos el camino desde el Espíritu!

Esto no tiene que ver con aislarnos en una montaña. Por el contrario, el propósito de entrenarnos para atraer la energía de la dimensión espiritual esutilizarla en todas las áreas de nuestra vida material.

Los sabios dicen que la mayor lección de la travesía espiritual es vivir en el mundo de la materia sin responder a él. Es decir, elevar nuestra conciencia a un lugar en el que no somos afectados por el caos del mundo físico. La teoría de la semilla explica que cada pensamiento es una semilla. Si la mayor parte de nuestros pensamientos son para buscar como “ganarnos la vida”, cosecharemos más resistencias, dificultades y caos. Si quieres riqueza, plenitud y bendiciones debes invertir en el terreno espiritual.

Si actualmente dedicas cinco minutos al día para orar, agradecer o meditar, proponte dedicar en esta semana 7, en quince dias12, y en un mes podráshacerlo durante 20minutos.El dinero es una energía, y la energía responde mucho a las emociones.

Si quieres dinero necesitas aprender a amar el dinero. Una buena manera de empezar es ponerle un precio a tu hora de trabajo. La manera como empleas el tiempo es un signo del modo como manejas tu vida.Los problemas con el dinero nos mantienen en una conciencia de niños. Solo los niños dependen de otros para vivir.

El lenguaje del espíritu es el gozo. Muchas personas, evitando el compromiso con el espíritu, caen en la esclavitud que les provoca la falta de dinero.El dinero es como la sangre que circula por nuestro cuerpo, es una imagen de nuestra vitalidad, y alegría de vivir.El Dr. Lenha dado a conocer una vía de sanación ancestral que nos permite limpiar las memorias dolorosas que nos limitan: el Ho’oponopono.

Ho’oponopono es una vía para limpiar el terreno de nuestra siembra, y conectar con la fuente espiritual de todo lo bueno.No traerá el dinero a tu vida, perocorregirá los pensamientos equivocados acercadel dinero. Al cambiar tu relación y la vibración con relación a él, te permitiráque llegue lo que está esperando por ti.

El vaso de jugo de naranja, es una técnica del Ho’oponopono que sirve para sanar las memorias de dolor asociadas con el dinero. En mi caso, la uso cuando pienso mucho en dinero.Además de trabajar con el abuso, despilfarro, irrespeto y otros aspectos negativos relacionados con el dinero, esta práctica también logra el balance entre el aspecto femenino-masculinode nuestra vida.

Solo imaginas un vaso lleno hasta el tope con jugo de naranja, y mentalmente,pones la identidad del dinero dentro del vaso. Por ejemplo, imaginas que pones un billete de 100, 500, 1,000 o 2,000 dentro del jugo. También puedes hablar con el dinero para sanar la relación. Decirle algo como:

«Lo siento…hasta ahora no he podido tratarte con el respeto que mereces…”, “Perdóname…por no valorarte ni utilizarte sanamente…”, “Por favor…permíteme mostrarte que ahora te veo diferente…”, “Gracias… por prestarte como recurso para permitirme estrechar la relación amorosa conmigo misma”.

Como energía, el dinero responde al respeto, al amor, al agradecimiento y al reconocimiento. Prueba esto por un tiempo, y toma conciencia del cambio en los movimientos que ocurren de ti hacia el dinero, y del dinero hacia ti. Mientras, recuerda la sabiduría del proverbio chino que dice: “El ayer es dinero gastado. El mañana es dinero por venir.Usa, pues el día de hoy, que es dinero en efectivo.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas