La vida nocturna en el alegre Santo Domingo  

La vida nocturna en el alegre Santo Domingo <span></span> 

Durante un recorrido nocturno realizado por la capital se pudo apreciar cómo la gente se divierte en los distintos lugares de moda en los que se expenden bebidas y variopintas ofertas gastronómicas.

POR NELLY RAMÍREZ
El dominicano es alegre por naturaleza y aprovecha cualquier motivo u ocasión para festejar en compañía de la pareja, familiares, amigos o compañeros de labores.

 Cualquier día de la semana, al principio, en medio o al final los lugares de entretenimiento lucen repletos de personas disfrutando, sin importar que al otro día haya que trabajar.

Nuestra ciudad cuenta con una gran variedad de lugares de diversión nocturna, en los que la gente acude frecuentemente, ya sea para conversar en pareja, tomar el trago de su preferencia, cenar o bailar un poco hasta  botar el estrés que produce la rutina diaria de trabajo.

Muchos bares, cafés, restaurantes, discotecas y espacios al aire libre de Santo Domingo, especialmente los ubicados en la Ciudad Colonial, se convierten por las noches en los verdaderos «centros de escape», en los que las personas olvidan sus tareas y responsabilidades cotidianas, para dar paso a la diversión y la desinhibición.

Se tiene la creencia que las parrandas nocturnas sólo están limitadas a los jóvenes, lo que es muy falso, ya que a estos lugares acuden cada noche adultos contemporáneos, disfrutando de la magia que produce la noche,  en mayor intensidad, si es en unos de esos lugares desde donde se pueden observar los históricos monumentos y calles de la Zona Colonial.

Durante un recorrido nocturno realizado por nuestra ciudad capital, pudimos apreciar cómo la gente se divierte en los distintos lugares de moda, los cuales no necesariamente tienen que ser discotecas, bares o cafés, sino  también restaurantes y espacios al aire libre en los que se expenden bebidas y variedad de bocados ligeros.

Lugares de moda
Entre los lugares de moda de la Zona Colonial donde mayor cantidad de personas se concentran cada noche, no sólo dominicanos sino también extranjeros están Hard Rock Café, Atarazana 9, Pat’e Palo, Costelao, La Quitana, Jarry, el Museo del Jamón, restaurante Brasileño, Liquid Club & Loung, Drinks 2 Go y Stactus Club.

Cada uno de estos establecimientos son recorridos, cada noche, por adultos y jóvenes, quienes además de la diversión, buscan estar a la moda y enterados de cuál es la «movida» del momento en cuanto a tipos de tragos, música y, hasta la vestimenta adecuada para el «jangueo» nocturno.

También los lugares abiertos como los ubicados en los alrededores del legendario Parque Colón y  El Conde Peatonal  son preferidos por las personas que disfrutan la vida bohemia.

Por ese sabor y contagio nocturno que ofrece nuestro país, es que los dominicanos que viven en otras naciones añoran estar aquí, incluso los extranjeros, cuando conocen esta isla caribeña no quieran dejarla jamás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas