La vio en parque y se ofreció a llevarla en el motor, de camino la golpeó y violó; le cantan 15

La vio en parque y se ofreció a llevarla en el motor, de camino la golpeó y violó; le cantan 15

Imagen descriptiva - EXTERNA

Un tribunal de esta demarcación condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violencia de género y violación sexual contra una mujer, en el municipio Tamboril, de esta provincia.

Las juezas Esther Reyes, Deyanira Méndez y Yiberty Polanco, del Segundo Tribunal Colegiado, declararon culpable a Benjamín Franklin Domínguez García, al acoger la solicitud de la fiscal Reina Jiménez.

De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía de Santiago, el 23 de agosto de 2015 la víctima se encontraba en el parque principal de Tamboril y en ese momento Domínguez García llegó a bordo de una motocicleta y le ofreció encaminarla.

Cuando la mujer aceptó, el agresor la llevó por un camino diferente y ante el reclamo de la víctima la agredió físicamente; acto seguido cometió la violación sexual.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica descrita en los tipos penales 309-1 y 331 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistente en violencia de género y violación sexual en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas