La violencia cobra vidas de dominicanos en Estados Unidos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Alrededor de 44 dominicanos han caído este año en hechos de violencia en los Estados Unidos y Puerto Rico, siendo la ultima victima un estudiante universitario, quien murió el pasado sábado en  Nueva York, de una puñalada en el pecho.

Se trata de Hansel Arias, de 22  años de edad, muerto a minutos después de salir de una pizzería en el sector de El Bronx, donde trabajaba desde hacía varios años. Cursaba  el segundo semestre  de administración de empresas en la universidad Hostos Community Collage.

Con su muerte, se eleva a 44 el número de criollos que cae en lo que va del presente año 2012 a consecuencia de la violencia callejera en los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo entre las victimas al menos ocho taxistas y bodegueros ultimas por pistoleros.

Los cadáveres de los criollos fueron traídos al país en  vuelos regulares de las diferentes líneas aéreas y entregados a familiares residentes en distintos lugares del territorio nacional, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades de esta terminal de Las Américas.

Se reveló que además de victimas de asaltantes, otros dominicanos murieron a consecuencia de enfrentamientos entre grupos que en diferentes lugares de los Estados Unidos, especialmente la ciudad de Nueva York, se disputan el control de venta de estupefacientes.

Además muchos de estos crímenes, quedan impunes debido a que las autoridades estadounidenses, no llegan a capturar a los autores de los mimos, en los cuales incluso se ven envueltos otros nacionales que regularmente huyen hacia la República Dominicana.

La cifra de criollos caídos en el presente año en territorio norteamericano y Puerto Rico, supera en forma considerable al número de víctimas del año pasado en ocurrido como consecuencia de la violencia callejera. El año pasado en igual periodo del presente murieron 33 nacionales.