En Barahona un comerciante mató a dos presuntos delincuentes, que dijo lo asaltarían, y en Los Alcarrizos un joven de 22 años fue muerto a tiros el sábado en una riña por alegados motivos pasionales, y otras tres personas fueron heridas, informó la Policía.
El comerciante Juan Antonio Morillo Amador alegadamente se resistió a ser asaltado cuando contaba el dinero de la venta del día en su negocio.
De acuerdo con un parte policial, Danny Féliz Díaz, de 36 años, y Elizardo Miguel Medina, de 35, fueron muertos a tiros por el comerciante, cuando estos intentaron asaltarlo en el Centro Cervecero D´Nazareth, en Pueblo Nuevo, de Barahona.
El organismo dijo que el comerciante está detenido para fines de investigación.
En los Alcarrizos. La víctima de Los Alcarrizos es Abel Placencia, quien murió a causa de heridas de bala que recibió de manos de un hombre solo identificado como Sesecito, quien se encuentra prófugo.
El hecho tuvo lugar a las 9: 00 de la noche del pasado sábado, en el bloque 9 del sector Obras Públicas de Los Alcarrizos, según un parte policial.
El documento refiere que durante el incidente resultaron heridas Alexandra Pimentel, de 23 años; Zumilca Peña Peña, de 20, y Andri Morel, de 25, quienes se recuperan en un centro de salud.
La Policía informó además, que un equipo de la Policía Científica acudió a la escena del crimen para tratar de recolectar evidencias que le permitan ubicar y apresar al sospechoso.
El organismo reporta un promedio de 20 muertes violentas semanales, que incluyen riñas y asaltos.