El jugador dominicano David Jones García ofreció una disculpa pública tras el incidente ocurrido en el partido entre República Dominicana y Argentina.
Jones García quedó suspendido por dos partidos oficiales FIBA tras una trifulca física entre los jugadores argentinos y dominicanos al finalizar el juego, donde RD se llevó la victoria.
Puede leer: Argentina y República Dominicana protagonizan empujones y golpes en Americup de básquet
“La violencia nunca es la respuesta. Al final del partido las cosas se salieron de control después de que un jugador argentino me golpeara y otro compañero recibiera insultos racistas. La adrenalina me dominó, pero asumo la responsabilidad de mis acciones. Quiero disculparme con todos: con mi país, con la FIBA por organizar un gran torneo, con los San Antonio Spurs que esperan más de mí como profesional, y con el pueblo argentino”, expresó el dominicano mediante su cuenta de Instagram.
Esta trifulcación entre dominicanos y argentinos ha sido uno de los momentos más controversiales de la AmeriCup, y aunque la sanción priva a Jones de participar en los próximos dos compromisos, el jugador dejó claro que seguirá comprometido con la selección.
“Como latinos debemos apoyarnos, crecer juntos y seguir impulsando el deporte que tanto amamos. Dejé que mis emociones me ganaran, pero experiencias como esta me ayudan a crecer y fortalecer mi inteligencia emocional. Siempre representaré a la República Dominicana con orgullo y daré lo mejor de mí”, enfatizó.
Suspensiones para RD
David Jones quedó suspendido por dos partidos oficiales FIBA. Juan Guerrero quedó suspendido por un partido oficial FIBA. Juan Miguel Suero queda suspendido por un partido oficial FIBA. Ángel Delgado quedó suspendido por un partido oficial FIBA, con un periodo probatorio de tres años.
Multa económica de 20,000 francos suizos a la Federación Dominicana de Baloncesto, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un periodo probatorio de tres años.