La violencia política cobra otras dos vidas

La violencia política cobra otras dos vidas

Dos nuevas víctimas mortales dejó ayer la violencia en la campaña electoral, con lo que se elevó a cinco el número de muertos en el proceso electoral de este año. Los muertos ayer fueron identificados como Pablo Mesa y el comerciante Samuel Valdez Luna.

Se informó se enfrascaron en una discusión porque Mesa quería colocar un afiche del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el frente de un comedor propiedad de Valdez Luna, ubicado en la calle El Hipódromo del sector Brisas del Este.

El jefe de la Policía, mayor general Jaime Marte Martínez, dijo que dos miembros del PLD que ocupaban una camioneta se encontraban pegando afiches en la calle La Hípica.

Expresó que hubo un intercambio de disparos entre ellos en el que murieron Valdez Luna y Pablo Mesa,, quien ponía los afiches del PLD.

Marte Martínez dijo que quien acompañaba a Mesa salió huyendo con el arma con que mataron a Valdez Luna.

«Hasta ahora esa es la información preliminar. El departamento Contra Homicidios está investigando el caso y en un tiempo prudente daremos una versión de los hechos», indicó el jefe policial.

Sin embargo, Elson Martínez, miembro del Comité Político del PLD y encargado de propaganda en Brisas del Este, dijo que una brigada del partido morado colocaba afiches y fue atacada por «una banda de narcotraficantes y perredeístas», agrediéndolos a pedradas y luego disparando con armas de fuego.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se les practica una necropsia.

Otros dos muertos se produjeron el Domingo de Resurrección en el enfrentamiento a tiros de militares del PLD y el PRD en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

En esa oportunidad murió el oficial de la Policía Municipal y dirigente perredeísta, Ramón Jiménez Castillo, de 33 años, y Jason Alexis Álvarez Persinal, de 20 años, del PLD.

También Manuel Antonio Balbueno, alias Pololo, militante del PRD, murió de los disparos que supuestamente le hizo Nicolás Torres, a quien se le atribuye militancia peledeísta. Otros dos resultaron heridos. La discusión fue por un accidente de tránsito.

[b]LAMENTA[/b]

Rafael Santos, coordinador de la campaña política del PRD, lamentó la muerte de los dos militantes políticos en Santo Domingo Este.

Santos culpó de la matanza al opositor PLD «por imprimir violencia a su militancia».

Santos dijo que «el peledeísta muerto vivía en Invivienda Santo Domingo y el perredeista fue muerto en su propia casa. Entonces ese hecho es responsabilidad exclusiva de la brigada peledeísta que fue a Brisas del Este a pegar afiches».

Santos, quien es también Superintendente de Seguros, habló con los periodistas luego de recorrer el ensanche Ozama y Alma Rosa.

«El compañero no quería que le pegaran afiches en su casa y el peledeista le pegó un tiro, pero yo lamento la muerte de ambos, porque hay dos familias que están de luto por la violencia política», precisó Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas