La vorágine reformista

La vorágine reformista

El Partido Reformista sigue debatiéndose en un torbellino de intereses encontrados.  Recientemente una facción de ese partido convocó a una reunión de su Comisión Ejecutiva, con la finalidad de fijar la fecha  de la Asamblea de Dirigentes, donde se deberá escoger el candidato presidencial de esa agrupación política.

La reunión se llevó a cabo con la asistencia aparente de un precario e inducido quórum, pero evidentemente sin la anuencia de las más altas instancias del partido colorao, lo que evidencia que a lo interno del PRSC prevalece una división de grupos.

Los convocados, que dicen defender la integridad del partido, demuestran todo lo contrario, ya que en sus más íntimos propósitos están alimentados por intereses puramente personales.

 Se tiene que convenir que la vorágine reformista está llevando ese partido por derroteros muy peligrosos.  Estas actitudes de grupos interesados al margen de las directrices básicas del partido, sólo conducen al fracaso del proyecto de partido colectivo.  Es penoso ver que un partido como el PRSC, con capacidad para jugar un papel de trascendencia en el electorado, esté perdiendo esa oportunidad, por su incapacidad de llegar al consenso que se requiere para catapultar esa organización política por el sendero correcto.

Si los reformistas no son capaces de llegar a los acuerdos puntuales, antes de la celebración de su Asamblea de Dirigentes, convocada por las instancias legales, entonces se puede asegurar que la polarización que se evidencia terminará perneando las débiles estructuras de ese partido. Estoy convencido que todavía estamos a tiempo de salvar la dignidad partidista, si somos capaces de alejar nuestros pensamientos un momento de la Liga Municipal Dominicana y del manejo de los fondos otorgados por la JCE. 

Concentrándonos  exclusivamente en presentar al país un proyecto propio pero viable, determinado por un consenso unitario, capaz de llenar las expectativas de una buena parte del electorado nacional saturado de tantas torpezas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas