La vuelta a los comités de base afectivos en el PRD

La vuelta a los comités de base afectivos en el PRD

Después de pasadas las elecciones del 2004, la dirigencia del PRD realizó un congreso interno en Boca Chica para analizar las causas de la derrota y adecuar los Estatutos del partido a los nuevos tiempos.

Dentro de las modificaciones que se aprobaron estuvo la de sustituir los comités de base como núcleo primario y principal de organización para la captación de militantes para el partido, por los comités de base electorales; es decir, que la organización de los comités de base debería basarse a partir de ese momento en la captación de las personas que estuvieran inscritas en la mesa electoral donde el que organiza el comité de base, vota.

Esto trajo como consecuencia que se paralizó la organización original de los comités de base y no se adoptó la nueva organización de comités de base electorales, ya que el partido no hizo ningún esfuerzo por establecer la nueva modalidad.

Las consecuencias de esta paralización se vieron de inmediato, ya que el partido al no conocer bien cuál es su verdadera matricula, no tiene actualizado su padrón electoral.

¿Qué se debe hacer entonces, para fortalecer al partido cara al 2012? Volver nuevamente al comité de base afectivo, que es la forma culturalmente de organización que conocen los perredeístas.

De esta manera, los perredeístas podrán formar sus comités de base con los miembros de sus familias, amistades, vecinos y relacionados y al anotar el número de su cédula de identidad y electoral, los técnicos en informática del partido, pertenecientes a la dirección de organización y electoral, harán que electrónicamente se coloquen los nuevos inscritos en los comités de base electoral, que les corresponda.

Esto último no puede verse como un retroceso en el proceso organizativo, ni violatorio a lo establecido en los Estatutos, ya que al colocarlos en el Comité de Base Electoral se le dará cumplimiento a lo establecido en los Estatutos.

Esta decisión debe emanar del Congreso del partido para todas las corrientes políticas.

En el caso del Proyecto República Dominicana –PRD- que encabeza Hipólito Mejía, ya se comenzó a organizar con los comités de base afectivos y sus resultados han dado frutos, si observamos detenidamente la encuesta Gallup que fue publicada en este matutino.

Al partido hay que fortalecerlo y retornar a la organización de los comités de base afectivos, no debe dilatarse. Vamos a necesitar de todas las fuerzas y corrientes dentro del partido para ganarnos la adhesión de la mayoría de la población hastiada de tantos abusos y mentiras.

Ahora que pasaron las elecciones, Leonel Fernández y su gobierno dicen: hay que aumentar los combustibles. Ahora que pasaron las elecciones, hay que aumentar los impuestos. Ahora que pasaron las elecciones, se dan cuenta que desviaron demasiados fondos para comprar conciencias. Ahora que pasaron las elecciones hablan del déficit presupuestario que tanto denunciaron los economistas del PRD y que el gobierno negaba.

Ahora que pasaron las elecciones, se conocen que los dirigentes del PLD que trabajaban en Aduanas, permitían pasar armas de guerra para personas civiles de dudosas reputaciones.

En este estado de cosas, no hay país que pueda echar pa’lante, compañeros y compañeras; se necesita un gobierno que invierta en la gente e invertir en la gente quiere decir en educación; en salud, en vivienda, en oportunidades de trabajo formal, en seguridad ciudadana y otras tantas.

Y por eso es que los perredeístas tenemos que ponernos de acuerdo en la cúpula, porque las bases y la mayoría del pueblo dominicano necesita un cambio de gobierno. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas