Citan logros Edesur dos años

Citan logros Edesur dos años

Radhamés del Carmen. fuente externa

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, informó que durante su gestión de dos años la empresa ha logrado incorporar 129,000 clientes, reducir las pérdidas en más de 5%, aumentar las cobranzas a un 96 por ciento y disminuir la deuda con los generadores.
Explicó que el 64% de los clientes están en circuitos 24 horas y espera para fin de año el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste cuenten con servicio de electricidad permanente.
Señaló que los clientes de prepago han crecido cuatro veces, pues cuando llegó a la empresa había 26,000 y aumentó a 100,500, lo que ha permitido poder llevar el servicio 24 horas a barrios marginados del Distrito Nacional, y del municipio Santo Domingo Oeste y Haina.
Resaltó un crecimiento de un 121% de los clientes telemedidos, los cuales representan el 64% del total de clientes, mientras los usuarios en circuitos 24 horas totalizan 472,329.
“Edesur lleva una tendencia este año de bajar 4% las pérdidas y eso es algo que nunca se ha logrado. Terminaremos este año con pérdidas cercanas al 23%”, destacó el funcionario en una entrevista en su despacho.
Indicó que la empresa ha hecho inversiones en los dos últimos años por RD$5,000 millones, de los cuales RD$2,000 millones corresponden a recursos propios y el resto a fondos de la banca multilateral.
Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo prestó US$78 millones para el sector eléctrico, de los cuales a Edesur le correspondieron US$25 millones.
La deuda con los generadores oscila entre US$60 y US$70 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas