La zanahoria,  rica y muy nutritiva

La zanahoria,  rica y muy nutritiva

Ese exclusivo color naranja sirve de preámbulo para vivir  una sabrosa  experiencia: disfrutar de una rica zanahoria.  

Y es una vivencia con múltiples ventajas, pues además de enriquecer el paladar, comer zanahoria aporta bastantes beneficios a todas las personas, sin importar su edad.

Este  es un  alimento  muy  rico en nutrientes. De hecho,   la zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces.

Comerla  cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.

Además de sabrosa, medicinal
La zanahoria es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnífico vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel,  y otro dato interesante para las mamás lactantes: ayuda a la secreción de leche materna.

Receta

Ensalada de zanahoria

3 zanahorias ralladas.

1/2 taza (80 gramos) de pasitas sultanas.  

50 gramos de brote (germinado) de alfalfa.

2 cucharadas de cebollín (cebolla de verdeo) finamente picado.

Aderezo:

1 cucharadita de aceite polinsaturado (maíz, girasol o maravilla).

2 cucharaditas de vinagre de manzana.

1 cucharada de vino de jengibre verde.

1 cucharada de jengibre fresco.

Preparación.   Ponga en un bol la zanahoria y las pasitas. Para hacer el aderezo: en un frasco mezcle los aceites, el vinagre, el vino y el jengibre. Agítelo bien y viértalo sobre la ensalada. Revuelve ligeramente. Ponga la ensalada sobre una cama de brotes de alfalfa y decórela con el cebollín.

Zoom

Múltiples ventajas

Tiene  cualidades como:

* Antiséptico.

*  Normalizador de la sangre.

* Fortalece el cabello y ayuda la visión

* Ayuda en los desórdenes digestivos.

* Ayuda a adelgazar.

* Disminuye la acidez.

* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.

* Ayuda a combatir la anemia.

* Mejora la nutrición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas