La falta de parqueo en la Zona Colonial dificulta a los médicos del hospital Padre Billini encontrar un estacionamiento cerca del sanatorio y ni el director del centro dispone de un parqueo.
En horas de la noche, la situación es peor, según dijo el director del hospital, doctor Rafael Rojas Marte, porque malhechores roban piezas de los vehículos de los galenos que laboran en ese horario. Dijo que los rateros cargan todo lo que le pueden desprender a un automóvil, especialmente las unidades del personal que realiza las residencias.
El director del Padre Billini sostuvo que carece de un cuerpo de vigilancia policial que cuide el entorno del centro. Incluso, cuando él debe presentarse al hospital a la una o dos de la mañana, tiene que parquearse donde encuentre. El personal de seguridad es escaso y la mayoría está en edad avanzada. Otro problema en el Padre Billini es el hedor de los sanitarios de la emergencia y del área de las consultas, donde son higienizados los diabéticos. En cuanto a la remodelación, se sometió un presupuesto de más de RD$300 millones.