Aunque se suele decir que en la República Dominicana se vive en un eterno verano, lo cierto es que en los últimos días las temperaturas han estado frías. Ante esto, le estaremos hablando cómo cuidar sus labios ya que el clima es una de las causas que provoca que se resequen.
De acuerdo con Nivea puedes muchos los motivos por lo que se le pueden agrietar o secar los labios a una persona. A continuación algunos:
Ingesta inadecuada de agua: gestos tan aparentemente inofensivos como no beber lo suficientemente puede resecar nuestros labios.
Humedecer los labios constantemente: quizás seas de las personas que se chupan y se muerden los labios quizás cuando se ponen nerviosas o por hábito aprendido. Si es así, trata de controlarlo pues ese gesto los deshidrata y favorece su agrietamiento.
Psoriasis: quienes sufren este problema en la piel presentan más posibilidades de tener los labios cortados con frecuencia.
Lea :Sábila: Estos son los beneficios de usarla
Déficit de vitamina B: una ingesta insuficiente puede, asimismo, propiciar este problema. Conviene, por lo tanto, incluir en nuestra dieta alimentos como el pollo, el aguacate o los plátanos que constituyen una buena fuente de esta vitamina.
Exceso de vitamina A: por el contrario, un aporte elevado de este nutriente puede hacer mella en nuestros labios.
Una constante exposición solar: no olvides que los rayos pueden quemarlos. Por lo tanto, procura proteger los labios con un adecuado filtro.
El tabaquismo: si fumas, es posible que hayas observado que el tabaco afecta a la salud de tus labios y que estos no muestran un buen aspecto.
Los remedios
Hidratación: Unos labios secos están pidiendo a gritos un plus de hidratación. Por lo tanto, proporciónale toda la necesaria con productos específicos para esta área. Ejemplos de esto son los labiales humectantes y el exfoliante labial.
Rodajas de pepino: Este alimento rico en agua y puede venirte de perlas para ayudar a tus labios a recuperarse.
Lávalo, corta unas finas rodajas y, a continuación, te tumbas y colocas los trozos sobre los labios. Aguarda unos minutos y repite cuantas veces lo consideres necesario. Y en los casos más severos puedes hacer una mascarilla casera con pepino y aceite de oliva. Corta el pepino en dados mételo en la batidora, acompañado de aceite de oliva y miel. Bátela bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Déjala enfriar unos 30 minutos en la nevera y aplícala a continuación sobre los labios dejándola actuar algunos minutos, Retírala después con agua tibia.