Labor social impacta en pacientes de escasos recursos

Labor social impacta en pacientes de escasos recursos

CEDIMAT. Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Doctores: Jorge Marte, Cesar Herrera, Julia Rodriguez, Herwin Speckter. Jorge Gonzalez

Más de 3,500 niños han sido intervenidos

Contribuir con el bienestar y la calidad de vida de la población dominicana, y de manera especial con las personas de escasos recursos o en extrema pobreza, es parte de la misión social del centro. Muestra de ello, es que más de 3,500 niños y niñas han sido intervenidos del corazón desde el año 2002 a través de sus programas sociales, coauspiciados por distintas fundaciones e instituciones benéficas.

Por igual, la asistencia médica para mejorar la salud y calidad de vida de 233,881 pacientes de escasos recursos con sus programas de Apoyo Humano y Plan Social.

El servicio social de Cedimat tiene el propósito de atender los requerimientos de salud de segmentos poblacionales de escasos recursos con la realización de procedimientos diagnósticos y quirúrgicos de alta complejidad, así como estudios y pruebas especializadas de laboratorio y otros servicios mediante una atención integral, personalizada y de alto sentido humano. Los datos fueron ofrecidos por directivos del centro de salud en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

LAS CLAVES

Programas
De acuerdo a lo expresado por los especialistas de la salud de Cedimat, los pacientes con características sociales deprimidas pueden acceder bajo varias modalidades para recibir la atención de calidad y la asistencia del centro en la solución a sus problemas médicos.