Laboratorio Amadita hace labor de prevención

Laboratorio Amadita hace labor de prevención

Amadita Laboratorio Clínico realizó esta semana su tradicional jornada de educación para la prevención del dengue, zika y chikungunya. Unas 7,000 familias de sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Baní, recibieron material educativo, tapas para tanques de agua y cloro Cielo Azul.

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados. Los principales transmisores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti, en menor medida, Ae. albopictus. Estos mosquitos también son los responsables de los virus de la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Conscientes de que la participación comunitaria sostenida puede evitar considerablemente la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y siguiendo su visión de ser un aliado de salud y bienestar para cada dominicano, Amadita Laboratorio Clínico ha desarrollado en los últimos cinco años jornadas de educación para la prevención en zonas vulnerables del país. Patricia Marcano, gerente de mercadeo y promoción de Amadita Laboratorio Clínico indica que la temporada es propicia para la propagación de estas en enfermedades virales. Sin embargo, con algunas medidas que se pueden adoptar en las casas, se puede contribuir a evitar el contagio.

“Es importante evitar la acumulación de agua que se convierte en criaderos de mosquitos”, dijo.

Le invitamos a leer: ¡Alerta picaduras y otros incidentes con la fauna marina! Que no te arruinen las vacaciones