Laboratorios abrumados por cantidad de muestras

Laboratorios abrumados por cantidad de muestras

POR ALTAGRACIA ORTIZ
El cúmulo de personas que demandan pruebas del dengue motivó que muchas máquinas de hemograma y conteo de plaquetas de clínicas y hospitales fueran puestas en reposo ayer. La información fue ofrecida a HOY por pacientes que deambulaban de un lado a otro en busca de realizarse una prueba.

En estos días los hospitales y clínicas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Bonao y otras provincias, presentaban dificultades para manejar los casos de dengue.

En laboratorios privados, de Santo Domingo fue necesario poner los equipos en reposo, porque no hay antecedentes de que sus propietarios los pongan a trabajar por tanto tiempo y en forma ininterrumpida.

Asimismo, trascendió que salió de servicio ayer el equipo de hemograma del hospital Robert Reid Cabral y fueron puestos en receso el de los hospitales Luis Eduardo Aybar, Santo Socorro, San Lorenzo, de Los Mina y Francisco Moscoso Puello. El cúmulo de pacientes que buscaban practicarse análisis era numeroso en hospitales como el Luis Eduardo Aybar, Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Puello.

Había casos sospechosos de dengue y que requerían análisis en los laboratorios Amadita González, De Referencia, Patria Rivas, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló y los laboratorios de las clínicas privadas estaban repletos de pacientes que requerían análisis.

Por quinto día consecutivo la sala de consultas del hospital Robert Reid Cabral estuvo repleta de personas que requerían atención médica. En la madrugada del martes, un menor oriundo de Cotuí, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo Rober Reid Cabral.

Durante el ingresos del menor, estuvo presente el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien esperó la estabilización del paciente y luego se sumó al lanzamiento de la jornada nacional contra el mosquito que transmite el dengue.

En el día de ayer había 15 niños ingresados en una sala especializada que ha sido concebida para evitar que menores sigan muriendo por problemas relacionados con la atención.

Estaba llena la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras se informó que en lo adelante no habrá información a la prensa desde el hospital. Toda la información será suministrada a través de la secretaría de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas