Laboratorios Grunenthal entre los primeros
diez en RD

Laboratorios Grunenthal entre los primeros <BR>diez en RD

Laboratorios Grunenthal, representantes del novedoso anticonceptivo oral asociado a la belleza, Belara, es una compañía alemana con más de 30 años en el mercado de los fármacos. Heinz-Jurgen Diesner es la nueva cara de Grunenthal para Centroamérica y el Caribe. Hace apenas unos cinco meses, aproximadamente, que asume el reto a todo pulmón y con la mejor de las energías.

Con asiento en El Salvador, Diesner tiene puesta en marcha toda una maquinaria de acción que trabaja con la firme idea de colocar a Grunenthal, con Belara a la cabeza, entre las primeras diez empresas del sector.

«Ha costado darse cuenta de la importancia de esta zona (Centroamérica y el Caribe), ha costado 29 años y unos nueve meses», expresa como si pensara en voz alta.

¿Qué significa esta nueva misión?

«Yo veo esta zona como una región de mucho futuro, es un mercado fraccionado por sus muchos países, pero en la suma, en la totalidad, es uno de los grandes mercados de las Américas», respondió.

«Este sector tiene una tendencia positiva, está creciendo, tiene una tendencia por una necesidad de medicamentos de calidad. Y creo que para Grunenthal es el momento de mostrar la cara», añadió.

Sobre las expectativas de Grunenthal en el país señaló que «nosotros estamos aquí trabajando junto a una compañía distribuidora dominicana (Nutrifarma). Nosotros tenemos como idea, como plan, incursionar en dos segmentos del mercado: uno, es el de los analgésicos (el dolor) y otro es el mercado de las mujeres, el de la Ginecología. Nuestra meta es llegar a tener gran incidencia, convertirnos en uno de los jugadores de los primeros diez, de donde estamos lejos ahora mismo, porque con el producto Belara, que vinimos a presentar en este congreso (FLASOG 2005). nunca habíamos hecho tanto esfuerzo por acercarnos al médico y así al paciente.»

Diesner estuvo en Bávaro, a mediados de mayo último, en el FLASOG 2005, donde Laboratorios Grunenthal aprovechó la ocasión para arreciar su campaña de introducción en el país de Belara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas