Labriegos alegan incumplimiento por parte empresa

Labriegos alegan incumplimiento por parte empresa

MONTECRISTI.  Cientos de campesinos se concentraron frente a la iglesia San Fernando, de esta ciudad,  en protesta por el alegado engaño de una empresa privada, a la que arrendaron 900 mil tareas.

Los manifestantes afirman que la empresa RSJ Group busca que el gobierno declare los terrenos de utilidad pública para luego adueñarse de ellos.

El párroco Tony Ramos, quien acompañó a los manifestantes, miembros de la Confederación de Campesinos de la Línea Noroeste (COCALINO), que agrupa a 400 organizaciones, llamó al presidente Leonel Fernández a que disponga protección  a los  propietarios de los terrenos.

Expresó  que RSJ Group, con el aval de funcionarios del gobierno,  y con el supuesto apoyo del  mandatario, pretende adjudicarse las tierras en perjuicio de hombres y mujeres de las cuatro provincias del Noroeste, que hace décadas están en su poder

El religioso dijo que seguirá apoyando la lucha campesina, y advirtió que “sólo sobre nuestros cadáveres lograrán arrebatarles las tierras esos lobos vestidos de ovejas, que han venido a ofertar inversiones millonarias a costa del engaño y la mentira”.

De su lado, los dirigentes de la COCALINO Juan Vargás, Claudio Efraín De Veras, Juan Ernesto Fernández, Norberto Cabreja y Antonio García explicaron los aspectos dolosos del engaño de que fueron objeto.

Denunciaron que la empresa  les ha manifestado que con la concesión obtenida con el presidente Fernández van a declarar de utilidad pública los terrenos, que son propiedad de más de dos mil campesinos de la zona.

Indicaron que hace más de un año arrendaron  los  predios a la empresa, que pagaría RD$357 millones en los primeros tres meses, y sólo les  han pagado RD$5 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas