La comida “urbana” se reinventa debido a su demanda

La comida “urbana” se reinventa debido a su demanda

Cuando se habla de comida “urbana” se piensa en los muy populares chimichurris, los hot dogs y la picalonga en sentido general. Pero hoy día, en los denominados puestos de comida rápida ofrecen platos  antes solo disponibles en restaurantes y establecimientos de comidas especializadas.

  Es lo que se ve en muchos puntos de Santo Domingo. Ya no hay que ir a una “taquería” si se quiere comer tacos y burritos, un alimento específico de restaurantes mexicanos.

Ahora mismo tampoco hay que ir a una churrasquería para comer los churrascos, pues también los ofertan en estos puntos.

Todas estas recetas que se preparan tienen  la particularidad de que el cliente puede ver la preparación del plato que se va a comer.

Estos son platos que se han ido incorporado a los menús de estos sitios de expendio de comidas, como lo explicaron Julio Soriano y Nelson Abreu, de “El Linconazo”  (Abraham Lincoln esquina Rafael A. Sánchez) y “Elvis Burger” (Tiradentes  número 16)   respectivamente, debido a la demanda de sus clientes.

Pero además, según dice Abreu, la ampliación de la oferta se debe también a que, como son platos que la gente pide en los restaurantes, quisieron tener la misma variedad de oferta que tienen estos, para acomodar a sus clientes.

Estos establecimientos, los cuales   ofrecen una amplia diversidad de opciones, mantienen su clientela  desde hace años.

Ambos  negocios llevan  más de 15 años  operando en ese mismo, donde reciben a quienes le compran    diariamente, incluyendo  los fines de semana.

 Ofertas.    Elvis Burger ofrece  carne de pierna de cerdo, de pechuga de pollo, bistec, yaroas, hamburgers angus, pinchos de pollo, salchichas alemanas e italianas, churrascos,  tacos, burritos, hog dogs…

El Linconazo, además de ser un espacio donde ofrecen bebidas, vende bacon cheese burgers, hamburgers, churrascos y  carnes, entre otros platos.

La propuesta “callejera”.  Es una opción para quienes salen   de noche  y no quieren cocinar cuando lleguen a casa. Como están en la calle,  pueden acceder a estos negocios haciendo una “paradita”.

Pero también es ideal para quienes quieran salir a comer fuera. Como la propuesta incluye una variedad de platos, las veces que vayan puede decidirse por diferentes ofertas, no hay que conformarse con  comer lo mismo siempre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas