Ladom estandariza sus productos en 150 laboratorios

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/4C59C7C8-D4B9-430C-9310-C367531F2CD3.jpeg

La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) se ha convertido en la primera compañía del género en el país que estandariza sus productos en más de 150 laboratorios a nivel mundial a través del Centro de Especialización y Control de Análisis Lácteos (Cecalait) y el Centro de Control de Calidad en Lácteos (DQCI).

La información la ofreció  el presidente de Ladom, Rafael Díaz, durante el tradicional encuentro-fiesta navideño que ofrece la empresa a su personal.

En la actividad, efectuada en el hotel  V Centenario,  Díaz destacó que Ladom   es la única empresa dominicana  en participar en esta certificación, quedando entre los primeros lugares de los países participantes, como España, Alemania, Italia, Reinos Unidos, Grecia, Escocia, Costa, entre otras, “ en virtud de la exactitud de nuestros análisis”. 

Recordó que esa industria recibió recientemente la “Certificación ISO 9001:2008”, para el sistema de gestión de la calidad SG-6516-1, otorgada  ICONTEC Internacional, institución acreditada por ANAB de Estados Unidos, la DART TGA de Alemania, miembros  y  la IQNET,  la red de certificación más grande del mundo.

Resaltó que Ladom es la planta más moderna de Centroamérica y del Caribe y es la primera empresa láctea en el país en obtener esa certificación.