Ladrón y secuestrador se tirotea con la policía uruguaya y luego se suicida

Ladrón y secuestrador se tirotea con la policía uruguaya y luego se suicida

Montevideo, (EFE).- Un delincuente uruguayo se tiroteó dos veces con la policía, secuestró a una mujer para escapar y al verse acorralado se suicidó, informaron hoy fuentes policiales. El caso, casi sin precedentes en la crónica roja del país, comenzó a gestarse el miércoles por la noche en la principal terminal de autobuses de Montevideo cuando el hombre fue reconocido por una mujer a la que poco antes había robado la cartera.

 La víctima denunció el caso a la policía y cuando una mujer policía intentó detener al hombre fue desarmada por el delincuente. Otros dos policías y un bombero acudieron en ayuda de su colega y se registró el primer intercambio de disparos donde un agente resultó herido de gravedad y una niña que estaba con sus familiares en la terminal de autobuses también fue herida. El delincuente tomó como rehén a otra mujer que aguardaba a su esposo en un automóvil y huyó del lugar.

 La policía montó un amplio operativo y el vehículo fue localizado a unos 45 kilómetros de Montevideo, cerca del balneario de Atlántida, en el departamento de Canelones. Tras una persecución por casi diez kilómetros en la que participaron varias patrullas y móviles de la policía de carreteras, el delincuente arrojó del vehículo en marcha a la mujer que había tomado como rehén varias horas antes.

Posteriormente, fue rodeado por varios móviles policiales con los cuales volvió a intercambiar disparos y al verse sin salida se disparó en la cabeza, lo que le causó la muerte, agregaron los informantes. La justicia inició una investigación para identificar al delincuente muerto. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas