Ladrones amordazan a cinco en Santiago para robar en casa

31_07_2015 HOY_VIERNES_310715_ El País7 E

Santiago.- Tres hombres entraron en la madrugada de ayer a una vivienda en el sector Los Robles, donde amordazaron a cinco personas y cargaron con electrodomésticos, ropa, prendas, un vehículo y dinero en efectivo, es la segunda vez que los ladrones irrumpen en la misma residencia.

Yonalvis Tavares, una de las personas que vive en la casa, contó que los ladrones rompieron el candado de la puerta de la verja de hierro de la galería y que, una vez allí, rompieron las ventanas de cristal hasta poder llegar a la sala.

“Nosotros estábamos durmiendo como era lógico a esa hora, eran como las 3:00 de la madrugada. Los ladrones entraron y comenzaron a tocar las puertas de las habitaciones y nos dijeron que era la Policía. Luego nos amarraron las manos y pies con cinta pegante y nos taparon la boca. Nos dijeron que no nos pusiéramos brutos y que ellos solo se llevarían los artículos sin herir a nadie”, narró Tavárez, quien es sobrino de la propietaria de la vivienda, Tércida Valenzuela Piña, quien reside en Estados Unidos.