Ladrones azotan academias MLB en RD

Jovenes peloteros, de la nueva Academia Dominicana de Los Mets en Boca Chica.Hoy-Arismendy Lora
Jovenes peloteros, de la nueva Academia Dominicana de Los Mets en Boca Chica.Hoy-Arismendy Lora

Al menos cinco academias de las Grandes Ligas en el país, específicamente en el área de Boca Chica, han sido víctimas de robos que han afectado su desempeño y actividades en la Dominican Summer League.
La oficina de Grandes Ligas en el país confirmó el hecho aunque no quisieron confirmar el total de afectados.
“Sí, se han producido robos en nuestras academias ubicadas en Boca Chica”, dijo Yerik Pérez, director de la oficina de Grandes Ligas en el país.
El Periódico Hoy pudo confirmar con fuentes que pidieron no ser identificadas que los Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle han sido afectados por los robos.
En cada uno de los robos, los ladrones cargaron con más de 40 guantes y bates de cada una de las citadas academias.
Como consecuencia de los mismos, se produjeron cancelaciones en partidos de la Dominican Summer League.
Todos los robos, confirmó una fuente al Periódico Hoy, se produjeron entre las 12 de la medianoche y las 5 de la madrugada.
La semana pasada, la Policía Nacional envió una nota de prensa a los medios notificando de un acuerdo con la oficina de las Grandes Ligas en el país para hablar sobre la seguridad para las academias.
Sin embargo, tres días después de emitir ese comunicado, los jugadores de los Cachorros se despertaron para darse cuenta que sus herramientas de juego habían sido sutraidas.
Además de guantes y bates, los ladrones también han cargado con televisores pantalla plana, consolas de vídeo juegos y equipos de música.
Hasta el momento, no ha habido ningún herido en ninguno de los robos.
“Estamos cooperando con la investigación de las autoridades dominicanas y trabajando juntos para mejorar la seguridad en las instalaciones de nuestros equipos”, agregó Pérez en correo electrónico enviado a la redacción de este periódico luego de una solicitud de entrevista y comentarios sobre los hechos.
Pérez no quiso afirmar ni desmentir si una de las medidas que tomará Grandes Ligas para protegerse es reforzar la seguridad privada que custodia las academias, de manera específica en Boca Chica, donde se han producido los robos en las últimas semanas.