Ladrones dejan las ciudades a oscuras

Ladrones dejan las ciudades a oscuras

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, atribuyó  la falta de alumbrado público en  calles y avenidas  al robo de alambre y lámparas, y hasta de postes del tendido eléctrico. Dijo que las sustracciones han    aumentado en los últimos tiempos.

En declaraciones a este diario, señaló que le preocupa la falta de alumbrado, que es una  situación que ayuda a la  delincuencia.

Manifestó que las distribuidoras   trabajan en la instalación de alumbrado, pero que  los ladrones no solo  incursionan en el hurto de  alambres  y lámparas, sino que se roban hasta los postes del alumbrado.

“Las edes instalan y luego los alambres y cables son robados”, añadió, al responder preguntas sobre quejas que vienen produciéndose  sobre la falta de iluminación en las vías. 

Marranzini dijo que los ladrones se las ingenian para violar la vigilancia de la Policía. Citó el caso de la autopista de Las Américas, donde hay varios tramos sin iluminación, debido a esa situación.

Más luz.  En otro orden, expresó que entre sus preocupaciones básicas en estos momentos está la necesidad de que en los barrios haya más electricidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas