Ladrones escalan tercer piso de edificio para robar vivienda

8D_El País_12_2oeky,p01

Las autoridades policiales tratan de dar con dos delincuentes que escalaron el tercer nivel del edificio donde reside el señor Jesús de la Cruz Astacio, conocido como El Varón, quien fue asaltado y golpeado en la madrugada del miércoles.
El hecho se produjo cuando dos delincuentes penetraron a su residencia ubicada en la calle Padre Marcelo Simard, número 48, en el sector de Villa Verde, aproximadamente a la 3:00 de la madrugada según detalló el afectado.
De la Cruz Astacio es secretario de organización de la Ruta B en el transporte público de La Romana.

Los individuos, explicó, entraron por una ventana a la habitación donde se encontraba El Varón, junto a su esposa Ángela Peguero (Morena) durmiendo.

Este le explicó a las autoridades que “cuando sentí el movimiento desperté e intenté moverme pero de inmediato me encañonaron y me dijeron que si me miras o te mueves te mato”.

Luego “me dieron un fuerte golpe en la cabeza y empecé a sangrar, a mi esposa la tiraron al piso boca abajo y preguntaron dónde estaba el dinero; le dije dónde estaba y no hice resistencia para evitar que mis hijos que dormían en otro cuarto se despertaran y se produjera una desgracia”, expresó De la cruz.

Mientras tanto las autoridades continúan tratando de dar con los dos sujetos para ponerlos a disposición de los tribunales.

Los antisociales cargaron con la suma de 20 mil pesos, una pistola y varios celulares. Se estableció que desde hace varios días habían intentado penetrar a la vivienda.
Ocupan droga. La Policía informó que en el sector Villa Hermosa fueron decomisados 315.1 gramos de marihuana, 28.7 de cocaína y de 2.9 gramos de crack, el cual tenía en su poder un hombre que hasta el momento solo ha sido identificado como “La Bola”.