Ladrones profanan tumbas en cementerio DN, roban varillas

Ladrones profanan tumbas en cementerio DN, roban varillas

Cuando en un país ni los muertos pueden descansar en paz, ya no hay más nada que buscar aquí. Uno creyendo que su familiar está enterrado y cuando vienen a visitar la tumba no está”. Así se expresaron indignadas y molestas las hermanas María, Carmen y Pilar Varal, al ver la tumba de su madre profanada por delincuentes que la destruyeron para vender las varillas.

El cadáver de Rosa María Tirado fue enterrado en 2008 en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, donde las hermanas denuncian que no hay seguridad, por lo que los delincuentes saquean las tumbas para robarse las puertas de metal y abren los nichos para extraer las varillas. Durante un recorrido, reporteros de Hoy pudieron ver que próximo a donde está enterrada Rosa María Tirado otras siete tumbas habían sido abiertas.

No obstante, la administración del cementerio las reparó colocándole nuevamente el plato y le puso encima un rótulo con la leyenda: “Reparado ADN”. Las hermanas explicaron que visitan la tumba con frecuencia y hace un mes un hermano vino y se sorprendió al ver que la habían abierto y posteriormente tapado y tenía el letrero: “Reparado ADN”. Sin embargo, el nicho de al lado, también suyo, que estaba vacío, pero que lo habían tapado, fue destruido.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas