La esperada venida de Jesucristo

La esperada venida de Jesucristo

POR CLAUDIA HERNÁNDEZ DE ALBA
Según muchos exegetas bíblicos, el arrebatamiento o “rapto” de la iglesia es el evento anunciado en la Biblia cuando el mismo Jesús vendrá para resucitar a los que murieron en Él, es decir, murieron como servidores de Cristo.

Inmediatamente después de efectuada esta resurrección, aquellos que le sirven al Señor en espíritu y verdad, y vivos en ese momento, experimentarán una transformación de sus cuerpos y serán arrebatados en nubes juntamente con los que fueron resucitados para recibir al Señor en el aire y de ahí en adelante estar siempre en su compañía. Créalo o no, está escrito en la Sagrada Biblia de Dios. No se puede entender de otra manera. No se le puede cambiar su significado. No se puede negociar, ni cambiar, ni malinterpretar con palabrerías porque está claramente escrito y cualquiera lo puede entender en su forma básica, pues, no hay nada complicado en lo que ahí se declara. El problema que se ha formado es ¿Cuándo es que este evento va a ocurrir? Es aquí donde surgen las diferentes opiniones vertidas por estos mismos exegetas, pues, algunos dicen que sucederá antes del retorno de Cristo y antes de la gran tribulación; otros dicen que sucederá a mediados de la gran  tribulación; y otros dicen que tendrá lugar al momento del retorno de Cristo, luego de la gran  tribulación. Existe otro grupo que cree que tal arrebatamiento no es de la presente edad sino que pertenece al final de muchos siglos pertenecientes a la Era del reinado espiritual de Cristo por medio de la iglesia (los preteristas de la cabeza a los pies que no tienen lugar ni eventos proféticos donde colocarlos- Mi consejo personal… “salid de en medio de ellos…”). La Biblia dice que los cielos es el lugar de “donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.” Y cuando el venga, “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas.” Fil. 3:20,21. ¿Considera usted estas palabras bíblicas una alegoría, o que se han cumplido ya? ¡Vamos! Sea realista, si es usted preterista, esos versículos más claro no pueden hablar para afirmarnos la transformación de nuestro cuerpo a la gloria del cuerpo de Jesús, y el único evento que marca la ocasión cuando este ha de ocurrir es en el arrebatamiento (Tes. 4:16,17).

Da pena decirlo, pero hay muchos que se hacen llamar líderes malinterpretando a propósito lo que tan claramente la Biblia dice al respecto, tenemos que señalar la confusión de muchos que andan por ahí sin saber qué es lo que deberían creer, pues, la Biblia habla de un arrebatamiento en el sentido de un suceso literal, fácil de entender, pero algunos de esos “líderes” le dan su propia interpretación que, según ellos, es de carácter alegórico, simbólico, o con sentido espiritualmente representativo.

Es muy cierto de que en la Biblia hay representaciones simbólicas, es decir, símbolos o tipos que representan a personas o eventos actuales y proféticos. Por lo tanto se debe tener mucho cuidado, pues, los malos interpretes se aprovechan de los neófitos para enseñar supuestas “verdades bíblicas “ en relación a la profecía y así desarrollar movimientos con gentes erróneanmente educadas en la enseñanza bíblica y con el fin de levantar un imperio religioso y “monetario” usando sábiamente las artimañas de error, cumpliendo asi lo que dice la Biblia.Claudiahdez_07@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas