New York Mets' Anthony Recker (20) celebrates his home run with Omar Quintanilla during the 13th inning of a baseball game against the Los Angeles Angels on Saturday, April 12, 2014, in Anaheim, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)
Houston, EEUU. El bateo explosivo de los peloteros latinos volvió a ser decisivo en el triunfo logrado por los Mets de Nueva York que volvieron a destacar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Mientras que los Piratas de Pittsburgh también volvieron a la senda ganadora con los dominicanos Pedro Álvarez y Francisco Liriano.
Los Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco se apuntaron al triunfo dentro de la competición del Viejo Circuito,.
El dominicano Juan Lagares, Curtis Granderson y Kelly Johnson botaron la pelota fuera del parque con tres carreras impulsadas cada uno que permitieron a los Mets vencer por paliza de 12-3 a los Rockies de Colorado y completar la barrida de la serie.
Noah Syndergaard se recuperó de un mal inicio para llevarse la victoria en el Citi Field, donde los Mets han ganado 10 partidos consecutivos a Colorado.
Con su séptimo triunfo en fila y el undécimo en los últimos 13 partidos disputados, los líderes del Este de la Nacional (63-52) se colocaron 11 juegos por encima del promedio de .500 por vez primera desde el 27 de junio de 2010. Johnson rompió un empate a tres con un doblete en el tercer episodio con dos fuera.
Granderson pegó su vigésimo vuelacercas en la cuarta entrada contra el novato Eddie Butler (3-10). Syndergaard (7-6) estuvo siete entradas en el montículo y mejoró su marca a 7-1 en el Citi Field. El novato de 22 años recibió apoyo de DJ LeMahieu y Nolan Arenado, pero no pudo mantenerse. Esas carreras rompieron la racha de Nueva York sin permitir anotación en 23 episodios. Fue la más larga del equipo desde junio de 2012.