París. EFE. Una pareja de leyenda, la formada durante siete años de pasarelas por el modisto Karl Lagerfeld y Claudia Schiffer, una de sus musas históricas, volvió a reunirse veinte años después para presentar las tendencias del otoño-invierno 2011-2012 desde las páginas de SO Figaro.
El formato elegido por las dos grandes figuras de la moda para resumir los códigos de la nueva temporada invernal, fundamentalmente negros aunque también contrastados, es el de un periódico, estructura adoptada por el diario Le Figaro para lanzar hace dos años SO Figaro, publicación dedicada a la moda y el lujo destinada a ser observatorio privilegiado del sector, según explica su editorialista Anne-Sophie von Claer.
El color. Desde esta atalaya de 22 páginas en color, el otoño que viene marcará el retorno al negro, destaca Von Claer.
En ocho fotografías en su mayor parte a toda plana, y 14 modelos, Karl Lagerfeld y Claudia Schiffer, ilustran la ambivalencia y las oposiciones, no contradicciones del Back to black (la vuelta al negro) de la temporada.